Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ya no estamos en un mundo en el que había división entre comunistas y capitalistas. Ahora lo que hay es un conjunto de democracias frente a una autocracia como Rusia

El presidente del Gobierno ha insistido en su compromiso de aumentar la inversión en Defensa hasta el 2% del PIB en 2029.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 03 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha reiterado el compromiso para aumentar la inversión en Defensa hasta el 2% del PIB en 2029. A pesar de las diferencias que esto ha generado con sus socios de Gobierno, ha dejado claro que esto no va a romper la coalición con Unidas Podemos.

"Yo pediría a la izquierda no socialista que reflexionara sobre este cambio tectónico", ha lanzado Sánchez en una entrevista concedida a El País, evidenciando que el conflicto con Rusia ha obligado a países históricamente neutrales como Suecia o Finlandia a cambiar su posición.

"Ya no estamos en un mundo en el que había división entre comunistas y capitalistas. Ahora lo que hay es un conjunto de democracias frente a una autocracia como Rusia, dirigida por una oligarquía corrupta y ultracapitalista que está tratando de expandir de forma imperialista su territorio", ha explicado.

"Nos armamos para disuadir a la Rusia de Putin", subraya el presidente, que teme que la agresión en Ucrania se cronifique y se pueda extender a otros lugares en el flanco este de la Alianza en caso de que Putin gane la guerra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar