Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lejos de tener más privilegios que ninguno, el rey Juan Carlos ha tenido menos derechos que nadie

"La pregunta que hay que hacerse es si toda esa inestabilidad deriva del rey o, al revés, que se busca problemas al rey para provocar toda la inestabilidad", afirma el locutor.

Carlos HerreraCarlos Herrera

Locutor de radio

Lunes, 07 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el locutor Carlos Herrera ha defendido al rey Juan Carlos en su monólogo de las 8 de la mañana en la Cadena Cope y ha afirmado que sus escándalos se están utilizando "para poner en duda la propia Corona", a la vez que ha criticado el tratamiento recibido por el monarca en nuestro país.

"Nadie podrá decir que a Juan Carlos se le ha tratado con indulgencia, se le ha anticipado una pena de telediario provisional con destierro incluido, se han eternizado las investigaciones para mantenerle bajo sospecha a él y a la monarquía parlamentaria", ha valorado Herrera.

Todas estas circunstancias, a juicio del locutor, ponen en jaque la situación del emérito: "Lejos de tener más privilegios que ninguno, el rey ha tenido menos derecho que nadie y todo, además, en un momento delicado con medio Gobierno acusando a La Corona, exigiendo un cambio de sistema".

Sobre ese supuesto cambio de sistema ha incidido: "La pregunta que hay que hacerse es si toda esa inestabilidad deriva del rey o, al revés, que se busca problemas al rey para provocar toda la inestabilidad", a lo que se cuestiona si se desprestigia al monarca "para tener. una opción, al menos una, de imponer esa España republicana, federalista, troceada, 'bla', 'bla'".

Carlos Herrera se reunió recientemente con el rey Juan Carlos en Abu Dabi, un encuentro del que subió una fotografía a Instagram en la que señalaba que "el rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar