Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi proyecto político no ha empezado

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo está volcada en sacar adelante la reforma laboral.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Jueves, 27 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El plazo para convalidar la reforma laboral en el Congreso se agota y su impulsora, Yolanda Díaz, lo tiene claro: "El diálogo social tiene que ser respetado". Así, ha llamado a la unidad en torno a un texto "histórico" que cambia las condiciones de los trabajadores.

Díaz tiene claro el camino para sacar adelante el texto: "No me planteo un escenario diferente a una mayoría de investidura y no me lo planteo porque sé sumar". Por ello, descarta una aprobación de la mano de Ciudadanos.

"Esa vía no da, porque su entrada expulsa a otros partidos de izquierdas, pero no lo digo yo, sino ellos. Si Cs considera que es positiva debe decir que 'muy bien' y rectificar su modelo de relaciones laborales, porque están presentando reformas en sentido diferente. Ellos dicen 'sin tocar una coma' pero están expulsando a otras formaciones", ha explicado.

Centrada en esta labor en el Gobierno, por el momento ha dejado en suspenso su futuro proyecto político, según ha explicado en Cadena Ser. Ha asegurado que "cuando lo pueda lanzar va a ser público, pero creo que es evidente que no ha empezado".

Aunque ya se ha dejado ver en actos con otras lideresas y líderes políticos pide tiempo, porque "quiere empezar en cuanto pueda, pero antes quiero escuchar a mucha gente opinando, quiero reunirme con trabajadores de la construcción, urbanistas...".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar