Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las personas cuya única política económica es la bajada de impuestos lo que quieren es recortar en sanidad, en educación y el estado de bienestar

Nadia Calviño critica la "competencia" entre regiones por "ver quién tiene los impuestos más bajos".

Nadia CalviñoNadia Calviño

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Lunes, 03 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado la "competencia" que aprecia entre las regiones de España por "ver quién tiene los impuestos más bajos, que nos empobrece a todos", ha valorado.

"Las personas cuya única política económica es la bajada de impuestos lo que quieren es recortar en sanidad, en educación y el estado del bienestar", ha defendido Nadia Calviño en una entrevista publicada en El Diario.

La vicepresidenta primera también ha dejado la puerta abierta a la subida de alguna tasa en la próxima reforma fiscal que prepara el Gobierno, aunque promete prudencia: "Tenemos que conseguir aumentar los ingresos públicos de nuestro sistema sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo. Es una recomendación que nos han venido haciendo los organismos internacionales desde hace tiempo".

En otro orden de cosas, sobre su relación con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Calviño se ha mantenido fuera de "especulaciones", preguntada por esta cuestión: "Nunca entro en consideraciones personales, estamos todos concentrados en trabajar intensamente para desplegar el plan de recuperación y hay demasiado ruido en el entorno político y mediático. No voy a contribuir a este tipo de especulaciones", ha afirmado.

Sobre las críticas que el líder del PP, Pablo Casado, ha desplegado contra su figura, Calviño responde: "Lamento mucho que el Partido Popular se haya instalado en el no, que esté con una actitud destructiva que no lleva a nada bueno a nuestro país. Deseo que cuanto antes se den cuenta de que lo que hace falta en este momento es que rememos todos en la misma dirección para desplegar un plan de recuperación, un proyecto ilusionan que nos permita mirar al futuro con esperanza y con confianza".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar