Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La PP-PSOE ya son pareja formal: Juanma Moreno, te vamos a mandar a casa con Susanita

VOX reclama un adelanto electoral en Andalucía y vincula a Juanma Moreno con la herencia del PSOE andaluz.

Javier Ortega SmithJavier Ortega Smith

Secretario General de VOX

Viernes, 10 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que adelante las elecciones en la región. "Convoca ya elecciones, que te vamos a mandar a casa con Juan Marín y Susanita para que Andalucía respire y sea un ejemplo para el resto de España", ha afirmado, con referencia al vicepresidente y líder de Cs; además de la expresidenta socialista.

Durante su intervención en un acto público celebrado en la plaza del Cabildo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Ortega Smith ha indicado que si en 2018 "dimos la patada al PSOE-A" sacándolo de la Junta de Andalucía, ahora toca "hacer lo mismo con sus herederos", en referencia al líder del Partido Popular, Juanma Moreno: "Juanma, date prisa, tenemos prisa por cambiar Andalucía y también por llegar a La Moncloa", ha afirmado.

Además, ha alertado de que "la PP-PSOE ya son pareja de hecho formal, constituida" y ha indicado que el presidente del PP, Pablo Casado; Juanma Moreno y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "lo han dicho" y ahora ambos partidos "ya son uno y van de la manita, ya no tienen que disimularlo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar