Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid

Almeida se alinea con Génova para evitar el asceso de Ayuso.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Martes, 02 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se recrudece por la presidencia del Partido Popular de Madrid tras las grandes discrepancias en la Junta Directiva regional sobre la opción de adelantar el congreso para elegir la nueva dirección del partido, tal y como pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La dirección nacional maniobra para evitar el ascenso de Ayuso a la sucursal regional, obstaculizando su candidatura, reclamando una lista unitaria y, por último, lanzando a un José Luis Martínez-Almeida que ya ha movido ficha azuzando las hostilidades.

Aunque el alcalde de Madrid aún no sigue sin confirmar si se presentará como candidato, ya se habría alineado con Génova mostrándose contrario a que Ayuso asuma el poder del PP de Madrid. Según recoge El Mundo, Almeida habría expresado en al menos cinco reuniones internas su desagrado por las intenciones de Ayuso con esta frase: "Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid".

Aunque la dirección nacional del PP apuesta por Almeida como alternativa a Ayuso, por el momento el regidor madrileño es partidario de optar por una tercera vía en la que la dirección del partido recaería sobre Ana Camins, actual secretaria general del PP regional y una figura muy cercana a Génova.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar