Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias"

Yolanda DíazYolanda Díaz Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Sábado, 23 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lanzado un mensaje claro sobre la derogación de la reforma laboral del PP, afirmando que mantiene su compromiso de que se lleve a cabo "este mismo año" y a pesar "de todas las resistencias".

En el 12 Congreso de CCOO, donde ha sido ampliamente aplaudida y ovacionada al grito de "presidenta, presidenta" y "sí se puede", ha querido insistir en que su compromiso con los trabajadores se "cristaliza en una decisión inalterable para este mismo año: la derogación de la reforma laboral del Partido Popular".

"Vamos a derogar la reforma laboral, a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas (...) a pesar de todas aquellas personas que, estén donde estén, jamás han querido derogar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha unilateralmente en nuestro país", ha añadido Díaz tras el conflicto abierto en el seno del Gobierno con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

No obstante, Díaz ha subrayado que "su compromiso con el nuevo país que avanza, con la mayoría parlamentaria progresista y con el Gobierno de coalición es total". "La ciudadanía no quiere la política que no cumple, que dice una cosa y, sin embargo, hace otra", ha incidido Díaz un día después de que Unidas Podemos solicitara una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE por las "injerencias" de Calviño en el proceso de reforma laboral.

Además, la vicepresidenta segunda ha recordado los meses que llevan trabajando con patronal y sindicatos, "con seriedad y con rigor", y ha agradecido, "más que nunca" su esfuerzo en estas mesas, tras lo que ha dicho que su intención es ir más allá de esta derogación: "No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días. Lo haremos como hasta ahora: con diálogo y buscando acuerdos", ha manifestado.

Comentarios