Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es complicado que haya una sexta ola grave

Fernando Simón ha valorado la situación de la pandemia en España, ya en riesgo bajo, y se ha pronunciado sobre la relajación de las restricciones.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Viernes, 08 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reaparecido para valorar la situación de la pandemia en España. Debido al buen ritmo de descenso de la incidencia acumulada por Covid-19, que ya ha descendido de los 50 casos situándose así en el riesgo bajo, ha hecho la siguiente aclaración: "Puede haber brotes pero es realmente complicado que haya una sexta ola rápida. Cualquier ola que vaya a venir previsiblemente sería mas pequeña y más lenta", pronosticaba durante su asistencia en el 41º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYV) en Palma de Mallorca (Baleares).

"Si no pasa en las próximas semanas, podemos pensar que lo que vaya a pasar será ya muy pequeño y que apenas será perceptible, pero no podemos saber exactamente cuando", ha continuado advirtiendo.

Simón ha celebrado que durante toda la pandemia no se había registrado hasta ahora "una bajada tan continuada de la incidencia", como la que está aconteciendo actualmente, de la cual ha apuntado que es una tendencia "descendente, clara y estable". Además, señala que con el actual ritmo de vacunación, a punto de alcanzar el 90% de la población diana completamente vacunada, "es más sencillo localizar los contagios y cada brote".

Respecto a la flexibilización de las medidas frente a la Covid-19, ha destacado que la situación es "muy favorable y tenemos que ir poco a poco normalizando la situación". Con todo, ha considerado que "no podemos pasar de cero a 100 en dos segundos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar