Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La operación Kitchen es imposible sin Rajoy

Villarejo implica directamente al expresidente del Gobierno en la trama Kitchen.

José Manuel VillarejoJosé Manuel Villarejo

Ex comisario

Martes, 06 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el comisario jubilado, José Manuel Villarejo, ha señalado al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el desarrollo de la trama Kitchen, en la que también implica a la cúpula del PP de la époc: "La operación Kitchen es imposible sin Rajoy", ha afirmado contundente.

En su declaración ante el juez Manuel García Castellón, Villarejo inculpa al entonces presidente del Gobierno y afirma que fue reclutado por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ante el "gran interés" que mostraba Mariano Rajoy en esta causa.

Villarejo también saca pecho de su experiencia en inteligencia para asegurar que "es imposible" que una operación de este tipo pudiera desarrollarse sin la autorización del propio Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El ex comisario relata a lo largo de tres horas y media que se encuentran implicados altos cargos del CNI, a los que trata de implicar en la trama desarrollada entre 2013 y 2015 para robar y destruir las pruebas que pudiera guardar Luis Bárcenas en su domicilio, el ex tesorero del partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar