Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Errejón debería preocuparse por lo que le dice Carmena y no por lo que pasa en otros lugares

Juan Carlos Monedero ha respondido a Errejón tras sus críticas por los resultados de las elecciones vascas y gallegas.

Juan Carlos MonederoJuan Carlos Monedero

Cofundador de Podemos

Miércoles, 15 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Malos momentos para Podemos después de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco celebradas el pasado 12 de julio. En la primera comunidad autónoma han pasado de liderar la oposición con 14 escaños, a salir del parlamento gallego quedándose sin representación. En Euskadi, por su parte, han perdido 5 escaños pasando de 11 a 6.

El propio Pablo Iglesias reconoció que se trataba de una derrota "sin paliativos" anunciado que tocaba hacer autocrítica. Las críticas se han repetido en torno al líder del partido y se ha puesto en cuestión la construcción y liderazgo de la formación morada, que desde que entró al Congreso de los diputados ha perdido fuerza pese a que ha conseguido llegar al Gobierno.

Íñigo Errejón, cofundador de Podemos, quien dejó el partido en 2019 para unirse a la formación de Manuela Carmena, ha sido el último en sumarse a las críticas. "Podemos ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU", publicó el diputado de Más País en su cuenta de Twitter este pasado domingo, tras conocer los resultados electorales. Este miércoles, Juan Carlos Monedero ha querido responder a las declaraciones de su excompañero en 'El programa del verano': "Errejón debería preocuparse por lo que le dice Carmena y no por lo que pasa en otros lugares", ha espetado.

El que fuera uno de los fundadores de Podemos ha denunciado que parte de los resultados electorales de la formación de izquierdas de los últimos años se debe a "un ataque" organizado por el excomisario Villarejo y algunos medios de comunicación. Asimismo, el colaborador de 'AR' ha opinado que la "generosidad" de la formación para llegar al Gobierno y poder hacer políticas para las mayorías ha hecho "que se vaya abandonando la construcción del partido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar