Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podemos ya no existe, existe una cosa que se llama UP y tiene los resultados de IU

El cofundador de Podemos y exnúmero dos de la formación se ha mostrado crítico con los resultados del que fuera su partido en las elecciones vascas y gallegas.

Iñigo ErrejónIñigo Errejón

Líder de Más Pais

Lunes, 13 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Iñigo Errejón, cofundador de Podemos y exnúmero dos de la formación morada, ha analizado a través de las redes sociales el batacazo electoral de su antiguo partido en las elecciones autonómicas en Galicia y País Vascos.

El líder de Más País ha asegurado que estos resultados, en clave nacional, son unos resultados pre 15M, "que indican un cierre de ciclo" y ha señalado un posible error de estos resultados al afirmar que el objetivo no era "unir a la izquierda", sino que era "más ambicioso: construir pueblo". En su mensaje, Errejón ha invitado a pensar hacia delante sin nostalgia y ha aprovechado para defender que "la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será".

Su mensaje llevó a un seguidor a pedirle que volviera a Podemos porque le necesitaban, sin embargo, la respuesta de Errejón no da lugar a equívocos: "Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU".

La formación morada ha perdido buena parte de su representación en el Parlamento Vasco, donde ha pasado de tener 11 escaños a 6, y se ha quedado fuera del Parlamento de Galicia al no obtener ningún escaño.

El propio Pablo Iglesias ha calificado los resultados de "derrota sin paliativos" y ha llamado a "hacer autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido", aunque también ha tenido buenas palabras para los candidatos de su formación, de los que ha dicho que "se han dejado la piel en unas campañas muy difíciles en las que los resultados, evidentemente, no han sido los deseados".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar