Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Negociar no es renunciar a los principios"

Isabel CelaáIsabel Celaá Portavoz del Gobierno en funciones

Domingo, 29 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, considera que es una "obligación" del Ejecutivo negociar con el "soberanismo catalán", si bien aclara que "negociar no es renunciar a los principios"

"Es su obligación. Negociar no es renunciar a los principios. La tarea de la política es, efectivamente, encauzar las diferencias, las discrepancias, a través del diálogo y asentarlas en una convivencia pacífica", ha reflexionado Celaá en una entrevista a Diario Vasco y los periódicos del Grupo Correo al ser preguntada sobre si el Gobierno está cómodo negociando con el soberanismo catalán la eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como próximo presidente del Ejecutivo. 

La ministra de Educación en funciones también advierte de que "ERC y el soberanismo catalán necesitan también conversar con el resto". "ERC existe y el PDeCAT existe. ¿Debemos aislarlos o debemos conectarlos? Nosotros estamos en la conexión", sentencia. 

Respecto a la investidura, sostiene que "será pronto". "Habrá investidura y habrá Gobierno", recalca antes de señalar que "se trabaja" para que todo esto se produzca "cuanto antes", al tiempo que descarta "radicalmente" la posibilidad de unas nuevas elecciones generales

Sobre las negociaciones con ERC, insiste en que van "por sus cauces" ya que "continúan y van razonablemente bien". "Lo que pasa es que cada cual tiene sus ritmos. Hay fuerzas políticas que tienen ritmos distintos a otras y más complejidad en su interior para trabajar o confirmar voluntades", explica. 

En cuanto a las alegaciones ante el Tribunal Supremo a la sentencia de Luxemburgo sobre la inmunidad del líder de ERC encarcelado, Oriol Junqueras, Celaá recalca que la Abogacía del Estado "es lo suficientemente experta y profesional como para no dejarse condicionar de ninguna de las maneras".

Comentarios