Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

PP y Ciudadanos están desbarrando tanto que rayan el ridículo

La vicepresidenta del Gobierno hace balance de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno

Miércoles, 06 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha concedido una entrevista a El Diario en la que habla sobre la cuestión catalana, el auge de la ultraderecha o el feminismo. Si bien la vicepresidenta comienza asegurando que no secundará la huelga del 8M porque el consejo de ministros tiene que representar "tanto a los que son feministas como los que son machistas", defiende que las medidas llevadas a cabo por el PSOE son las únicas que pueden significar un avance real en el feminismo.

Además, acusa a la derecha de no haber sido nunca feminista. En cuanto a Cataluña, Carmen Calvo defiende que la figura del relator ha ocasionado "una polémica en falso utilizada por la derecha" y alude a que el sistema español no se puede comparar en ningún caso con la independencia de Escocia, porque se basan en "modelos constitucionales muy distintos". Pero para la vicepresidenta la cuestión más preocupante para España debe ser ahora, el auge de VOX y la posibilidad de su llegada al gobierno.

También ha dedicado unas palabras a la oposición, especialmente a Partido Popular y Ciudadanos, a los que acusa de haber hecho una "oposción destructiva". Siendo muy clara con la postura de Pablo Casado y Albert Rivera y con los partidos que representa, Calvo lo deja claro: "PP y Ciudadanos están desbarrando tanto que rayan el ridículo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar