Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Han pactado con Bárcenas; la condición es que no se puede decir nada contra Mariano

González indica que Rajoy ayudó a varios imputados en la Gürtel para que no le señalaran en los juicios

Ignacio GonzálezIgnacio González

Expresidente de la Comunidad de Madrid

Jueves, 25 de Mayo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aludía a un posible pacto de no agresión mutua entre el líder del Gobierno, Mariano Rajoy y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, al que el partido expulsó de la formación.

En unas conversaciones privadas intervenidas por la UCO al expresidente madrileño (que permanece ingresado en la prisión de Soto del Real), Rajoy habría dado información confiencial a varios alcaldes implicados en la trama Gürtel para que pudiesen usarla en el juicio y a cambio de que no mencionaran nunca el nombre del actual presidente del Gobierno.

Todo ello comulga con la idea de que Bárcenas y el PP se han reconciliado después de que el primero retirase la acusación contra el partido por la destrucción de sus ordenadores, aunque el extesorero ha negado en todo momento la firma de un pacto con la formación en la que anteriormente militaba.

Todo ello se une a otra conversación que Gonz´alez también mantuvo con el exministro Eduardo Zaplana, en la que también señaló a Rajoy: "Éste a mí me llama y me dice: el exalcalde de Majadahonda va a declarar, ha llegado a un pacto con Bárcenas. Entonces Bárcenas le ha dado alguna información, que puede utilizar, sólo hay un... que no puede decir nada contra Mariano". A todo ello, Zaplana contestó: "Y eso está más claro que el agua que ha salido de ahí". 

Mientras tanto, el presidente no se ha pronunciado sobre la polémica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar