Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si Ignacio González es inocente, le espera un calvario de años

Aguirre ha mostrado tibieza a la hora de valorar la detención de quien designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Jueves, 20 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras y entre lágrimas, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido valorar la detención de quien designó como sucesor en su cargo, Ignacio González, en el marco de la Operación Lezo.

Aguirre, que había permanecido callada durante toda la jornada del miércoles 19 de abril, ha concedido unas palabras a la prensa durante su declaración como testigo de la Gürtel en la Audiencia Nacional. Allí y entre sollozos, también se ha mostrado "conmocionada" por todo lo sucedido, "tanto si es culpable como si es inocente, porque le espera un calvario de años", refiriéndose a González. "Ha sido un palo muy relevante", no ha dudado en valorar ante los micrófonos.

Aguirre, que había llegado asegurar que "pondría la mano en el fuego" por la inocencia del expresidente, ha recibido las críticas de toda la oposición en el consistorio donde actualmente ejerce de portavoz popular. Las voces que piden su dimisión se han sucedido a lo largo de las dos últimas jornadas, mientras que fuentes cercanas a la expresidenta han negado que pueda abandonar su cargo en las próximas horas. Sin embargo, parece muy poco probable que vuelva a repetir como candidata al consistorio capitalino.

"Yo soy una persona de la que nadie duda que no me he llevado un duro", ha espertado y ha anunciado su disposición para colaborar con la Justicia para que "se juzgue a aquellos que están encausados y si son culpables se les condene y devuelvan todo lo que se han llevado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar