Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sí, podemos. Sí, lo hicimos

Barack Obama dio anoche su último discurso como Presidente de Estados Unidos a modo de despedida, comienza el principio del fin del mundo.

Barack ObamaBarack Obama

Ex presindente de EE.UU

Miércoles, 11 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

No, no es un discurso de Pablo Iglesias, sino de Barack Obama, el que antes que la formación morada y la Selección Española, ya había acuñado este lema: Sí, podemos. O como dicen en ABC, El País y algunos otros medios nacionales, Sí, se puede.

Barack Obama ofrecía esta noche, en hora americana, su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos. Entre lágrimas, de él y su familia, el demócrata, primer presidente negro del país más poderoso del mundo, repasaba sus años al frente de la Casa Blanca. Sus palabras fueron bastante templadas, aunque no por ello menos críticas con lo que se avecina, aludiendo a las amenazas por varios frentes que recibe la democracia, aunque bueno esto es un discurso muy clásico entre los políticos.

Recordó que América sigue estando azotada por la desigualdad, y recordaba lo necesaria que es la diversidad y la inmigración en Estados Unidos, en claras palabras hacia el discurso racista de su sucesor, Donald Trump. Obama, para algunos demasiado conciliador, quizá por su acercamiento a Cuba. Para otras, en cambio, un nuevo ejemplo de la violencia y la agresividad capitalista que representa su país: guerras, bombas, Guantánamo... ¿para qué hablar más?

Este presidente tan en la línea de su partido, pero que rompió la barrera racial en su país, se despedía diciendo el mismo lema de su campaña electoral inicial: Yes, we can.

    

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar