Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La culpa de todo ya no la tiene Yoko Ono, ahora la tiene César Strawberry

El cantante de DEF CON DOS tendrá que ir a juicio acusado de "Enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas" a través de cinco Tweets.

César StrawberryCésar Strawberry

Cantante de DEF CON DOS

Martes, 05 de Enero de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Con el lema/Hashtag #FreeStrawberry llega a Lánzanos, la plataforma de Crowdfunding española, una campaña para pagar los gastos judiciales del cantante de DEF CON DOS, César Strawberry.

El líder de la banda fue detenido el pasado mayo por "Enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas" a través de cinco Tweets y un Retweet. En un primer momento el juzgado archivó el caso por no ver indicio de delito, pero en el recurso de la fiscalía se aceptó a trámite y ahora el cantante debe sentarse en el banquillo de los acusados.

Es la primera vez que en España se acusa de unos cargos tan graves a una persona por comentarios en una red social, y tratándose de una imagen pública, el caso ha tomado relevancia en todos los medios. La campaña busca 10.000 euros, de los que han logrado recaudar en pocos días unos 2.500 a través de aportaciones de la gente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar