Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¡Arriba España!

La número dos del PP en Andalucía se lía en un mitin.

Dolores López GabarroDolores López Gabarro

Número 2 del PP en Andalucía

Martes, 10 de Noviembre de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Sabéis que nos encantan los lapsus linguae como frases del día, así que no íbamos a hacer una excepción en esta ocasión. Las palabras pertenecen a Dolores López Gabarro, del PP andaluz, que en un mitin donde quería defender la unidad de España frente a los pasos de Cataluña, quiso decir "Viva España", una frase que a nadie sorprende, y le salió "Arriba España".

Lo que es interesante es, no lo que dijera López Gabarro, cuyo lapsus no es más que anecdótico, si no el debate que se ha creado sobre "por qué decir ¡Arriba España! es de fachas, como si uno no pudiera ser patriota". Pero, en realidad, después de 40 años de 'Arriba España', 'Una, grande y libre' o 'Franco, Franco, Franco', pues sí, suena mal, y no gusta.

Porque las palabras no son ni pueden ser vacías, por ello los defensores de España dicen "Viva España", que son palabras con un significado claro, pero que no están ligadas a ningún olvidable hecho histórico, y "Arriba España" ya tiene dueño y patente. Se llama historia, o historia social, o condicionamiento, o como queráis llamarlo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar