Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si quiere usted tenemos un debate sobre cifras

Pepa Bueno ha entrevistado en la Cadena SER a Mariano Rajoy y han hablado de Cataluña y de la pobreza.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del gobierno

Miércoles, 28 de Octubre de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Copiamos y pegamos exactamente la pregunta que Pepa Bueno le ha hecho esta mañana a Mariano Rajoy sobre el tema de la pobreza en España (no la hemos transcrito nosotros, sino el medio Negocios.com):

Usted dice que esta salida de la crisis, lo ha dicho esta semana, no ha dejado a nadie en la cuneta. Déjeme darle unos datos para ver si hablamos de lo mismo. Hay 12.000.000 de españoles en riesgo de pobreza según la Red Europea de Pobreza y Exclusión Social. La tasa de paro de larga duración es del 60%, presidente. Tenemos en la actualidad, 2.940.000 parados que llevan más de un año en el paro, y de ellos 2.150.000 llevan más de dos años, que se les acaba el paro y se quedan sin prestación. ¿Podemos decir que no los hemos dejado en la cuneta?

La respuesta de Rajoy ha sido eso de "podemos debatir las cifras" haciendo referencia una vez más a que cuando llegaron al poder, la situación era peor, se perdían 1.400 puestos de trabajo diarios, etc, etc, y que claro que aún queda mucho por hacer.

¿Las cifras se discuten? ¿Somos simplemente un objetivo a medio plazo para el gobierno? ¿Saben ustedes, señores políticos, que comer y no pasar frío en invierno no son cosas que quedan por hacer, sino una necesidad hoy y ahora, para las personas? Y la verdadera pregunta es: ¿las condiciones laborales a las que Europa y las tendencias neoliberales nos están llevando permitirán salir a esa población de la zona de vulnerabilidad social? 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar