Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común

El 1 de octubre de 1931 Clara Campoamor conseguía el voto para las mujeres.

Clara CampoamorClara Campoamor

Defensora de los derechos de la mujer

Jueves, 01 de Octubre de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Hoy es un gran dí en la historia de España, y es que el 1 de octubre de 1931 se hacía realidad el voto femenino, que comenzó a ponerse en práctica en 1933. Figura clave en este hecho fue Clara Campoamor, fiel defensora de los derechos de la mujer, y que hoy toda España recuerda.

Si actualmente aún parece insólito llegar a la igualdad de sexos en muchos ámbitos, sobre todo con esa falsa ilusión de que las mujeres occidentales "no lo tienen tan crudo" (o esa es la conclusión que se saca de que criminalice toda lucha feminista tachándola de exagerada y hemibrsta), imagináos cómo sería en 1931 pensar que las mujeres llegaran a participar políticamente. Claro, que luego llegó la dictadura y no hubo voto para nadie.

Este fragmento del discurso de Clara Campoamor del que sacamos la frase del día no tiene desperdicio:

Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política, para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común, y no podéis venir aquí vosotros a legislar , a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar