Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No creo que el empleo de los jóvenes sea percario. Puede ser temporal o no, pero no es lo mismo

El director del Instituto de la Juventud no tiene ni idea de los problemas de la juventud.

Rubén UrosaRubén Urosa

Director del Injuve

Sábado, 15 de Agosto de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Ya que el mayor problema que tiene la juventud española es el acceso al empleo, no estaría de más que el director del Instituto de la Juventud (Injuve) se informe un poco sobre este tema. 

Uno de los grandes indicadores de precariedad laboral , o más bien uno de los tipos de relaciones precarias en el trabajo, es la temporalidad, es decir, el tener un contrato temporal porque genera inseguridad e incertidumbre sobre el futuro. Otras formas de precariedad son las jornadas laborales medias (porque no te permiten tener un salario suficiente) o demasiado extensas (alejándose de la legalidad o como manera para garantizar mínimos ingreos), y también el cobro de salarios insuficientes o el no ser dado de alta en la Seguridad Social para permitirnos posteriormente acceder a los derechos que ello nos permite.

El tener un trabajo que atente contra nuestra seguridad y salud por incumplir la legalidad al respecto también es considerado precario, quizá sea este ámbito el único que conoce el señor Urosa.

Por lo tanto, los jóvenes SÍ acceden a trabajos precarios. Y, por supuesto, la temporalidad de los contratos SÍ es precariedad. Precisamente, en los países anglosajones el concepto de precariedad laboral hace referencia exclusivamente al sentimiento de incertidumbre e inseguridad que genera el no poder tener un trabajo estable.

Y por último, la opinión de este señor NO nos importa, sino las estadísticas, los informes sociales, los hechos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar