Frase del día

<< >>

"Apoyaría un gobierno de concentración en el que estén todos, pero sin la propuesta de construir soviets en los distritos"

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre Presidenta del PP de Madrid

Miércoles, 27 de Mayo de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Si antes de las elecciones los ataques a Podemos eran contundentes, los resultados electorales los han agravado. O eso, o están llamando tontos a los votantes. 

Esta mañana, en Los Desayunos de TVE Yolanda Barcina, presidente en funciones de Navarra, decía que habría que replantearse el sistema electoral español, pues "los votantes siempre tienen razón", pero a veces las cosas cambian mucho "como en Venezuela, Argentina o la Alemania previa a Hitler".

Ya tenemos un nombre histórico, Hitler. Pues sigamos con las lecciones de historia del siglo XX, porque la última oferta de Esperanza Aguirre para el gobierno en la alcaldía de Madrid ha sido un gobierno donde estén todos los partidos, incluida Carmena, pero donde "las propuestas de constituir soviets en los distritos decaigan". 

¡Ya entendemos la democracia! No consiste en que durante los 4 años los ciudadanos puedan dar sus propuestas al poder, sino que la mayoría elija a un candidato y durante la legislatura "ver, oír y callar", que las urnas ya están cerradas. Porque claro, la ciudadanía de bien no frecuenta los círculos.

Ahora me acuerdo de aquello que pedían de que en los ayuntamientos mandara la fuerza más votada, sin pactos. Ahora ya no nos interesa, ¿verdad?

Comentarios