Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, presidente franquista de España, ya hubiera recortado los sueldos a la mitad y las pensiones

El Presidente de Venezuela califica al presidente español de \"franquista\" y tacha su política de \"derechista neoliberal\".

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Sábado, 14 de Marzo de 2015

¿Por qué es la frase del día?

Esta frase es una muestra más de la constante tensión que existe entre España y Venezuela, agravada por la acogida que el gobierno español hizo hace unos meses de Lilian Tintor, la esposa del opositor preso Leopoldo López, y estos días de Mitzy Capriles, mismo parentesco con el alcalde también encarcelado Antonio Ledezma. Sabemos que Maduro, como fuera su predecesor Hugo Chávez, lanza a matar en las disputas políticas contra el capital, y no tiene pelos en la lengua para emanar palabras que a un español le darían cierto reparo aunque lo piense, porque cierto sector de la sociedad se enfada mucho cuando alguien "abre el cajón de mierda", como diría Estela Reynolds en 'La que se avecina'.

El resto del discurso de Nicolás Maduro acompaña muy bien a esta etiqueta que pone a Mariano Rajoy. Hablando de cómo sería Rajoy de presidente en Venezuela, dice que éste hubiera echado a las personas de "las viviendas que hemos entregado" al igual que se han quitado sus hogares "a más de 400.000 españoles" (sí, es que lo de los desahucios se ve muy, muy feo fuera del país), y "No les importa porque en España gobierna la banca y la ultraderecha".

Efectivamente, se tratan de los propios ataques político-sociales de un país de tendencia socialista al capitalismo, pero, de verdad, lo de llamar a Rajoy franquista es tan políticamente incorrecto, escandaliza tanto a las abuelas, que no podemos sino consagrarla como la frase del día.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar