¿Por qué es la foto del día?
La princesa Leonor ha realizado su primer vuelo en solitario en el avión de entrenamiento Pilatus PC-21, en el marco de su formación militar como alférez en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, que arrancó hace cuatro meses.
La princesa Leonor se ha puesto a los mandos del avión Pilatus PC-21 en su cuarto mes de instrucción teórica y práctica como alférez del Ejército del Aire y del Espacio. La princesa ha realizado una formación intensiva para adquirir los conocimientos aeronáuticos y de este modelo de aeronave, según ha informado la Casa Real. Además, se han atendido otros aspectos formativos para mejorar su conocimiento sobre la organización y estructura del cuerpo aéreo militar.
La heredera al trono ha pilotado finalmente este avión sin necesitar la compañía de un instructor. Lo hace tras las clases en simulador y los vuelos junto a uno de los profesores de la academia, pasos previos antes de llegar a este punto. La instrucción previa incluyó 50 horas en los simuladores, tras lo cual los alumnos se ponen a los mandos del Pilatus PC-21 en compañía del instructor, con un número similar de horas.
