¿Por qué es la foto del día?
Varios colectivos en defensa de los derechos de las personas trans se han concentrado para que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, destituya a la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, ante los mensajes en contra del colectivo.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
La ministra prevé reunirse con representantes de las asociaciones del Consejo de Participación LGTBI, entre los que se encuentran los colectivos presentes, como toma de contacto previa.
La concentración ha estado liderada por la Federación Plataforma Trans y la asocación EUFORIA Familias Trans-Aliadas, que han acudido al Ministerio con más de 5.500 firmas para pedir el cese de García. Cambrollé ha expresado que trasladará la solicitud a la ministra.
Las manifestaciones se replicarán durante la tarde en Barcelona, en la plaza de Urquinaona, a las 18:30 horas; y en A Coruña, a las 18:00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno.