Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes presiden el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada

La parada militar ha contado con múltiples autoridades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

© Casa de S.M. el Rey

Sábado, 03 de Junio de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes han presidido en Granada el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Más de 3.000 militares han participado en el recorrido, de 1,3 kilómetros, donde miles de personas han asistido con banderas de España.

La parada militar, que cada año se celebra en un punto diferente de la geografía nacional con la festividad De San Fernando, ha ocupado esta edición el centro de Granada. Se trata de la continuación del desfile naval que se celebró en la cercana localidad de Motril.

Los reyes han llegado en coche a las 12:00 horas a la plaza de Albert Einstein de la ciudad, donde se ubica la tribuna real, donde han sido recibidos por las autoridades: la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro López Calderón, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde en funciones, Francisco Cuenca.

Además, han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, los jefes de los dos Ejércitos y la Armada y la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, entre otros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar