Buscar
Usuario

Foto del día

Seis detenidos en Madrid y Toledo por el robo de coches para su despiece y envío de piezas a África

La operación se ha desarrollado conjuntamente por la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil y ha sido bautizada como 'Sawara'.

Policía Municipal de Madrid

Miércoles, 24 de Mayo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid han desarrollado una operación conjunta, bautizada como 'Sawara', que ha terminado con la detención de tres personas y la imputación de otras tres, pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo de vehículos en Madrid y Toledo, para su posterior manipulación, despeine y exportación a través de puertos marítimos en África.

Durante la operación, se ha intervenido material que se utilizaba para borrar los números de bastidor y herramientas para el despiece y clonación de llaves y maquillado de bastidores, además de inhibidos de frecuencia y documentación de vehículos en blanco, según han informado los Cuerpos implicados en sendos comunicados.

Además, se han recuperado 18 motocicletas y un turismo que han sido sustraídos. Se estima que la organización habría obtenido por el robo de los vehículos un beneficio cercano a los 500.000 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar