Buscar
Usuario

Foto del día

Joe Biden se reúne con Volodímir Zelenski y promete 375 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

"Hay un aspecto, que es la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, que no es negociable", ha advertido el presidente estadounidense.

Servicio de prensa de la presidencia de Ucrania

Domingo, 21 de Mayo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado otros 375 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania durante una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el marco de la cumbre del G7.

"Estamos Unidos sigue ayudando a Ucrania a defenderse, a responder y a recuperarse. También estamos ayudando en su búsqueda por una paz justa. Hay un aspecto, que es la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, que no es negociable", ha afirmado Biden.

Acto seguido, Zelenski le ha dado las gracias por la nueva ayuda militar y por estar a su lado, "hombro con hombro", para hacer frente a la invasión rusa de Ucrania que empezó en febrero de 2022.

Asimismo, ambos líderes han tratado la integración euroatlántica de Ucrania y los preparativos para la cumbre de la OTAN de julio en Vilna (Lituania) así como "la importancia de obtener garantías de seguridad para Ucrania" antes de la posible entrada del país en la Alianza Atlántica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar