Buscar
Usuario

Foto del día

El Gobierno de Ayuso impide subir a Félix Bolaños a la tribuna de autoridades en el acto del Dos de Mayo

Las cámaras han captado el tenso momento de la polémica por la representación institucional del Gobierno en los actos del Dos de Mayo.

laSexta

Martes, 02 de Mayo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Isabel Díaz Ayuso ha presidido este martes los actos del Dos de Mayo entre la polémica por la representación institucional del Gobierno en la celebración del día de la Comunidad de Madrid, a la que han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, como acompañante.

Ambos contaban con un asiento reservado en primera fila dentro de la Real Casa de Correos, donde se han entregado las condecoraciones. Sin embargo, durante la parada militar, Bolaños se ha dirigido a las escaleras de acceso a la tribuna de autoridades, donde solo ha subido la ministra Robles.

Desde la Comunidad de Madrid ya habían avanzado que Bolaños no estaría en la tribuna para el desfile militar, aduciendo que quien representaba al Gobierno en este acto era Robles. Incluso lo habían acusado de "autoinvitarse" al acto.

Las cámaras han captado cómo la responsable de Protocolo de la Comunidad de Madrid impide el paso a Bolaños para que no suba las escaleras, así como la posterior discusión con el ministro y su jefe de Gabinete. En la tribuna sí han estado, además de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar