Buscar
Usuario

Foto del día

Nueva manifestación en Madrid en defensa de la Sanidad pública

Continúan las manifestaciones en defensa de la sanidad pública madrileña denunciando las malas condiciones del servicio.

@semap_

Domingo, 26 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Asociaciones profesionales, vecinales, científicas, de usuarios, sindicatos y plataformas profesionales de la salud han tomado este domingo las calles del centro de Madrid "en defensa de la sanidad pública", como ya lo hicieran el 22 de octubre de 2022. Bajo el lema 'Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad', casi una treintena de organizaciones han llamado este domingo a la movilización a la ciudadanía madrileña.

Entre las 18 peticiones planteadas por las entidades organizadoras, destaca la contratación de entre 7.000 y 8.000 profesionales sanitarios de todas las categorías en la Comunidad de Madrid, que el gasto sanitario por paciente y año se eleve en 500 euros, y que los enfermos sean atendidos presencialmente en un máximo de 48 horas.

También se exige que las nuevas urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid se doten de personal de todas las categorías y se respeten sus condiciones laborales.

Entre los convocantes se encuentra la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, pero es destacable la no convocatoria de movilización por parte de la Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) tras el acuerdo al que ha llegado con la sanidad madrileña y que, según los organizadores, "supone solamente un incremento salarial", pero no una mejora del servicio de salud público.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar