Buscar
Usuario

Foto del día

El momento en el que un caza ruso derriba un dron de Estados Unidos en el Mar Negro

El Pentágono ha publicado la secuencia en la que se aprecia a los cazas rusos chocando y vertiendo combustible sobre el dron.

EEUU

Jueves, 16 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Estados Unidos ha dado a conocer cómo fue el derribo de su dron por parte de dos cazas rusos en el Mar Negro. En las imágenes se puede ver cómo uno de los Su-27 del Kremlin se acerca por detrás al REAPPER MQ-9 de las fuerzas aéreas norteamericanas para echarle gasolina por encima.

Además, se puede apreciar cómo se produce la colisión, hasta ahora negada por el Kremlin, que lo atribuía a una maniobra brusca por parte del dron. Se trata de imágenes publicadas por el Gobierno norteamericano y que demuestran la intencionalidad de la maniobra del ejército de Putin.

Estados Unidos ha hecho público el vídeo en plenas tensiones con Rusia por el derribo de este dron, uno de los más sofisticados del ejército estadounidense, y tras descartar que se tratara de un accidente. Hasta ahora, Rusia ha sostenido que no rozó el dron, y ha advertido a Estados Unidos de que "un ataque deliberado contra un avión ruso en espacio aéreo neutral sería una declaración de guerra contra la mayor potencia nuclear".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar