Buscar
Usuario

Foto del día

Mueren tres personas tras un desprendimiento en la mina de potasa en Súria

Los empleados se han visto sorprendidos en el interior de las galerías, a 900 metros de profundidad.

Captura | RTVE

Jueves, 09 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Tres personas han muerto en la mina de potasa de Cabanasses, en el municipio de Súria (Barcelona), como consecuencia de un desprendimiento este jueves por la mañana. Los trabajadores de la empresa, Iberpotash, se han visto sorprendidos en el interior de las galerías, a 900 metros de profundidad.

Hasta la zona han acudido agentes de los Mossos d'Esquadra y dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), además de un equipo de psicólogos ante la gravedad del accidente. La prioridad era rescatar los cadáveres, tal y como ha explicado la portavoz, Montserrat Escudé: "Las familias están sufriendo momentos de angustia brutales".

De las tres víctimas en la instalación situada en la comarca del Bages, dos de ellas eran estudiantes en prácticas de la Escolástica Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa (EMPSEM), donde cursaban un máster.

Se trata del segundo accidente en Súria durante los últimos años. En 2013, dos trabajadores de 49 y 37 años murieron al desprenderse el techo de la galería mientras realizaban tareas de mantenimiento en una máquina de extracción.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar