Buscar
Usuario

Foto del día

Descubren un corredor en la Gran Pirámide de Guiza que podría llevar a la cámara funeraria de Keops

Es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie.

GTres

Viernes, 03 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El Ministerio de Antigüedades egipcio y el equipo del proyecto ScanPyramids han dado a conocer el descubrimiento de un corredor en el interior de la pirámide de Keops que podría llevar a la cámara funeraria del faraón. el segundo de la Cuarta Dinastía, que mandó erigir la denominada Gran Pirámide de Guiza.

El ministro egipcio de Antigüedades, Ahmed Eissa, ha afirmado en una rueda de prensa frente a la gran pirámide que los científicos de ambos equipos "han descubierto un corredor cuyo techo tiene diseño de chevron con una extensión de 9 metros de profundidad y 2,10 metros de ancho".

"Aspiramos a descubrir el tesoro del rey Keops puesto que ya se han hallado los tesoros de todos los reyes, excepto de Keops. Y este es el misterio", ha afirmado el responsable egipcio.

Según el famoso egiptólogo Zahi Hawas, el jefe del comité científico responsable de ScanPyramids, esto es "un gran descubrimiento" ya que la de Keops es la "única pirámide" que tiene tres niveles en la que cree que en la estructura investigada "se esconde algo" o está "protegiendo otra cosa", siete metros debajo de ese pasillo.

"Hasta el momento la cámara funeraria verdadera de Keops no se ha descubierto. Entonces, la hipótesis es que esté escondiendo o protegiendo la cámara funeraria de Keops no descubierta hasta el momento", ha señalado y lo ha catalogado como "el descubrimiento más importante del siglo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar