Buscar
Usuario

Foto del día

Miles de personas se concentran en Madrid en contra del Gobierno

Los manifestantes denuncian una conspiración para destruir las instituciones democráticas desde dentro.

Captura

Sábado, 21 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Más de 30.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han concentrado este sábado en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles contra el Gobierno. La manifestación ha contado con la presencia de dirigentes de VOX, PP y Ciudadanos, además de un centenar de asociaciones y colectivos, así como personalidades de la sociedad civil, como la fundadora de UPyD, Rosa Díez, el exdiputado del PP Aleix Vidal-Quadras, el filósofo Fernando Savater o el escrito Andrés Trapiello.

Los manifestantes critican, entre otras medidas, que se extienda la imposición de gobernar por decreto-ley o deslizar enmiendas incongruentes en el trámite parlamentario. Además, aseguran que existe un plan oculto del Gobierno para una "mutación constitucional" que derivaría en el fin de la nación por un acuerdo ilegítimo entre el presidente del Gobierno y sus socios.

La concentración se ha convocado a las 12 del mediodía en la plaza de Cibeles, que se pretendía organizar en la madrileña plaza de Colón, pero que Fuerza Nueva se adelantó. La convocatoria ha durado apenas media hora.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar