Buscar
Usuario

Foto del día

Varios grupos independentistas expulsan a Junqueras: "Traidor, te queremos en prisión"

El independentismo ha vuelto a exhibir las fracturas abiertas por el indulto a Junqueras y la situación judicial de Carles Puigdemont.

Captura

Jueves, 19 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha visto obligado a abandonar la protesta organizada por ANC y Òmnium contra la cumbre hispano-francesa en Barcelona entre gritos de "botifler" ("traidor"), abucheos y silbidos. La Guardia Urbana cifra la asistencia en 6.500 personas (30.000, según los convocantes), que se han concentrado en la avenida de la Reina María Cristina de Barcelona.

Junqueras había acudido junto a representantes de su formación política para defender que el procés continúa hacia adelante, pero ha sido expulsado al grito de "Junqueras, traidor, te queremos en prisión". La división entre el independentismo existe, puesto que el líder de ERC aceptó presentarse ante la Justicia y finalmente ha sido indultado, mientras que Carles Puigdemont se mantiene prófugo.

Junts per Catalunya (JxCAT) ha rentabilizado esta división y ha impuesto las consignas. Los manifestantes han gritado: "Puigdemont, nuestro President".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar