Buscar
Usuario

Foto del día

El papa Francisco oficia el funeral de Benedicto XVI destacando su "sabiduría y delicadeza"

Miles de fieles han dado un último adiós a Benedicto XVI, cuyo funeral ha estado presidido por el papa Francisco.

GTres

Jueves, 05 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Histórico funeral en el Vaticano. La basílica de San Pedro acoge la última despedida al papa Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre a los 95 años. A lo largo de los tres días de capilla ardiente, miles de personalidades y feligreses han despedido al primer papa que renunció a su cargo en seis siglos, siendo este jueves cuando se le ha dado un último adiós en un funeral solemne presidido por el papa Francisco. Así, se cierra la era de convivencia de dos pontífices en la Iglesia.

El funeral no ha sido de Estado por lo que han asistido menos autoridades y representación política. Es más, las únicas delegaciones invitadas de manera oficial han sido las de Italia y las de Alemania, su país natal. Tampoco se ha decretado luto oficial en Italia.

Entre las personalidades más ilustres encontramos a la reina emérita de España, doña Sofía o el rey Felipe de Bélgica, así como representantes políticos de Portugal, Polonia, Eslovenia, Hungría, Francia y Colombia. De parte de Estados Unidos ha acudido el embajador en el Vaticano, Joe Donelly. Por parte de España también han acudido el ministro de la presidencia, Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

Durante su discurso, el papa ha reivindicado la "búsqueda apasionada" de Benedicto XVI por comunicar el Evangelio y ha instado a la Iglesia a "seguir sus huellas". "También nosotros, aferrados a las últimas palabras del Señor y al testimonio que marcó su vida, queremos, como comunidad eclesial, seguir sus huellas y confiar a nuestro hermano en las manos del padre: que estas manos de misericordia encuentren su lámpara encendida con el aceite del Evangelio, que él esparció y testimonió durante su vida", ha señalado el Pontífice en la homilía de la misa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar