Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria despedida a Pelé en el campo del Santos en Brasil

Murió a los 82 años debido a complicaciones del cáncer de colon que padecía.

GTres

Martes, 03 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Miles de brasileños han acudido en masa a despedir a su mayor referente futbolístico, 'O Rei' Pelé, quien falleció el pasado jueves 29 de diciembre en Sao Paulo a los 82 años por las complicaciones de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

La fila de asistentes al velatorio se ha extendido por más de dos kilómetros, serpenteando por varias manzanas en torno al estadio Vila Belmiro del Santos, donde este lunes se abrió la capilla ardiente al público. El féretro descansaba bajo una carpa blanca en el centro de este estadio.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al llegar al funeral, destacó que Pelé tuvo "la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer: tocar el corazón de la gente". Infantino ha desvelado que pedirá a todos los países miembros que dediquen un estadio a la memoria del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Entre los asistentes también ha estado una delegación del Real Madrid encabezada por Emilio Butragueño.

Los brasileños tendrán de tiempo para dar el último adiós a Pelé hasta las 10.00 (13.00 GMT) de este martes, cuando se cerrará el velatorio y se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá todo Sao Paulo, antes de dirigirse al cementerio, donde se realizará una ceremonia privada.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar