Buscar
Usuario

Foto del día

Masiva evacuación de turistas en Petra (Jordania) por graves inundaciones

Alrededor de 1.700 personas han sido evacuadas del yacimiento arqueológico.

Captura

Martes, 27 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Alrededor de 1.700 turistas han sido evacuados del yacimiento arqueológico de Petra, en el suroeste de Jordania, ante las inundaciones de la zona producidas por las intensas lluvias de los últimos días, según han anunciado fuentes oficiales.

"El Gobierno jordano ha evacuado a unos 1.700 turistas en Petra por las fuertes lluvias", ha dijo a la Agencia EFE el presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad de la Región de Petra, Suliman al Faryat, que ha asegurado que la situación es estable y no hay peligro para los turistas.

"Todo lo que está pasando ahora son simples inundaciones por las continuas lluvias en la zona, las autoridades saben manejar la situación" porque estas circunstancias "se repiten desde hace 30 años", ha asegurado Al Faryat".

Después de varias décadas padeciendo este fenómeno, las autoridades "tienen más cuidado con este tipo de emergencias". Además, han diseñado protocolos para enfrentar este tipo de episodios que incluyen "devolver las entradas vendidas para visitas que finalmente no se han podido realizar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar