Buscar
Usuario

Foto del día

Rusia bombardea Jersón en plena Nochebuena

Se ha confirmado la muerte de al menos ocho civiles y otros 35 heridos.

Defense of Ukraine

Sábado, 24 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Rusia no ha concedido ninguna tregua, ni siquiera, con motivo de la Nochebuena. Este sábado 24 de diciembre se ha confirmado la muerte de al menos ocho civiles y otros 35 heridos en bombardeos registrados en las últimas horas en la región de Jersón, uno de los ataques producidos en el centro de la capital.

El gobernador de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha detallado que en el último día la región ha sido alcanzada por 74 impactos de misiles y cohetes rusos, en un total de 36 ráfagas. Los proyectiles han alcanzado instalaciones de infraestructuras, así como edificios privados, un hospital y una escuela, entre otros.

En un primer momento se ha ofrecido un balance de una veintena de heridos, pero el jefe adjunto de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, ha elevado la cifra hasta 35 heridos, 16 de los cuales se encuentran en estado grave, según la agencia de noticas Ukrinform.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que ha lamentado las imágenes de Jersón y ha asegurado que, desgraciadamente, representan la "vida real" de los ucranianos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar