Buscar
Usuario

Foto del día

Miles de personas salen a las calles en toda España para exigirle al PSOE que no recorte los derechos de las personas trans

Colectivos trans y LGTBI se manifiestan en favor de la autodeterminación género y de la Ley Trans.

@PasajeBegona

Domingo, 11 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Miles personas han salido a la calle en todo el territorio español para pedir al PSOE que no recorte los derechos de las personas trans. En Madrid, la concentración salía a las 17 horas de la Glorieta de Atocha hasta finalizar en la Plaza de Jacinto Benavente, bajo el lema 'Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes'.

Con estos actos, las organizaciones trans y LGTBI exigen que "no se recorten los derechos humanos para las personas trans recogidos en la Ley Trans y LGTBI estatal y, especialmente, que se garantice el derecho de autodeterminación del sexo en el registro civil para personas trans menores de 16 años acompañadas de sus padres".

En el manifiesto leído tras la marcha en Madrid, los convocantes han denunciado "el suplicio judicial" que sufrirán los menores trans de 12 a 16 años si se aprueban los recortes propuestos por el PSOE y han señalado que contravienen la sentencia del Tribunal Constitucional de 2019 que ya reconoce el derecho a la identidad de todas las personas, independientemente de su edad.

"Las personas adultas trans ya hemos vivido más de 30 años con impedimentos para ver reconocida legalmente nuestra identidad. Imponer a las infancias trans de 14 años un DNI que no se corresponde con su identidad y negarles la posibilidad de corregir este apunte administrativo es una crueldad administrativa por parte del Estado", han incidido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar