Buscar
Usuario

Foto del día

La Atención Primaria arranca una huelga indefinida de médicos de familia y pediatras en Madrid

Denuncian que los centros de salud están "al borde del colapso".

Amyts

Lunes, 21 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Unos 4.240 médicos de familia y 720 pediatras están llamados a una huelga indefinida en los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid, en protesta por "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

Esta huelga, convocada por Amyts, comienza tres días después de que el mismo sindicato de médicos que ha impulsado esta movilización llegara a un acuerdo con el Gobierno regional para poner fin a la de las urgencias extrahospitalarias que empezó el 7 de noviembre. Según el mismo sindicato, el seguimiento de la huelga está siendo "altísimo e histórico".

Tras el inicio de este paro indefinido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los convocantes que no sigan con la huelga. Asegura que hay "muchos casos que atender", especialmente de gripe, y que "no podemos tener un problema mayo al derivar todos estos casos a los hospitales". Así, dice, tiene "la mano tendida" a los sanitarios.

Con esta convocatoria, el sindicato mayoritario de los médicos en la región quiere conseguir que la Consejería de Sanidad se siente a negociar un plan de choque para abordar los problemas de los centros de salud, que están "al borde del colapso", y frenar el éxodo de los facultativos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar