Buscar
Usuario

Foto del día

Preocupación por el incendio en Vall d'Ebo (Alicante), con más de 1.500 desalojados y 9.500 hectáreas calcinadas

Las llamas están descontroladas y han obligado a desalojar a más de 1.000 vecinos.

@BomberosDipuALC

Martes, 16 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El incendio en Vall d'Ebo, Alicante, se encuentra fuera de control, avanzando por el interior de la provincia, ha quemado más de 3.500 hectáreas y ha obligado a desalojar más de 1.000 vecinos. El personal de Emergencias de la Generalitat Valenciana que interviene en el incendio ha ordenado el desalojo de algunas urbanizaciones y diseminado los núcleos de población de Pego y las pedanías de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali.

El Consorcio Provincial de Bomberos mantiene el despliegue de medios terrestres y aéreos en la zona, con unas 165 personas de diferentes cuerpos y una docena de medios aéreos. La consejera de Justicia, Gabriela Bravo, ha explicado que un total de 16 medios aéreos trabajan en la zona y se espera la incorporación de otros a lo largo de la jornada.

El fuego se inició sobre las 21:40 horas del viernes en la partida 'frigalet' de la Vall d'Ebo, en una zona de pinos y vegetación por la caída de un rayo y hasta el momento hay unas 2.200 hectáreas quemadas, según ha señalado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter.

En la zona se encuentran trabajando seis unidades forestales de la Generalitat, junto a seis autonomías, 19 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, dos coordinadores forestales, tres agentes medioambientales, junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, operan en la zona unos 250 profesionales de los servicios de Emergencias, más de 140 soldados de la Unidad Militar de Emergencias, cuya intervención se solicitó en la noche previa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar