Buscar
Usuario

Foto del día

La OTAN pide disculpas por colocar al revés la bandera de España durante la intervención de Pedro Sánchez

En su intervención inicial en la cumbre se vio el llamativo error que rápidamente fue subsanado.

OTAN / ACN

Miércoles, 29 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La cumbre de la OTAN ha arrancado de forma oficial este miércoles en el recinto de IFEMA en Madrid. Lo ha hecho con dos intervenciones, la del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, y con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha sido durante la intervención de Sánchez cuando se ha visto un error llamativo. Y es que la bandera de España que acompañaba al presidente del Gobierno estaba al revés, es decir, con el escudo hacia abajo.

La OTAN, a través de la cuenta de Twitter de su portavoz, Oana Lungescu, ha pedido disculpas formales al Gobierno español por este "error" y el Ejecutivo ha aceptado ya las disculpas tras recordar que es la Alianza Atlántica la que se encarga de la organización y del protocolo de la cumbre.

"Debido a un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El error se corrigió de inmediato, como se puede ver en la foto. La OTAN se disculpa sinceramente por este error y agradece a España por la excelente organización de la Cumbre", reza el tuit de Lungescu.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar