Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica por la censura en TV3 del escote de la portavoz del Govern

Patrícia Plaja ha aparecido en un primer momento con escote y, posteriormente, con la camiseta subida con unas pinzas.

TV3

Miércoles, 15 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha acudido al programa 'Els Matins' de TV3 con un detalle que no ha pasado desapercibido: la desaparición de su escote, en un caso que ha generado numerosas quejas y comentarios por la presunta censura en la realización del programa.

La polémica ha saltado por el contraste entre los planos con apenas unos minutos de diferencia. En los primeros, se aprecia a Plaja con un escote que, tras el regreso de unos vídeos, desaparece. En tan solo 25 segundos, la representante sale sin americana y con unas agujas de costurera "para subir la camiseta" y evitar que se le viera el escote, como ha señalado la periodista Anna Punsí en su cuenta de Twitter.

Además, el rótulo sobreimpresionado en la pantalla que remarcaba las declaraciones de Plaja se ha reubicado en una zona ligeramente superior, tapando en todo momento la zona del busto de la portavoz del Govern.

La periodista Mayka Navarro, que se encontraba presente en el programa, ha criticado la decisión y ha decidido mostrar su escote durante la emisión del formato, donde también ha anunciado en directo la polémica decisión.

El programa ha salido al paso y ha publicado aun tuit en el que sostiene que la decisión buscaba solucionar la incomodidad de Plaja, al comprobar que "ella misma se ajustaba el top" en sus primeras intervenciones en cámara. La dirección del programa ha rechazado "ningún tipo de censura" del departamento de realización en el origen de la medida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar