Buscar
Usuario

Foto del día

La reaparición de Harry y Meghan en las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Es su primer gran evento en Londres desde que la pareja renunció a sus funciones dentro de la Corona.

GTres

Viernes, 03 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Sonrientes y de la mano, los duques de Sussex han hecho su entrada triunfal en la londinense catedral de Saint Paul. No estuvieron junto a Isabel II y el resto de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham en el primer día de celebraciones por los 70 años de reinado. Pero este segundo día de fastos, el príncipe Harry -nieto de la monarca- y su esposa, Megan Markle, sí han acudido a la misa celebrada por el Jubileo de Platino.

En esta ocasión, la reina de Inglaterra no ha asistido al acto en su honor en la catedral. El Palacio de Buckingham ha anunciado que sufre "algunas molestias" que se lo impiden. "Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida (...) su majestad ha llegado a la conclusión de que no asistirá", ha informado Buckingham en un comunicado recogido por la radiotelevisión británica BBC.

El principe Harry y su esposa han viajado a Londres con sus dos hijos (Archie, de tres años, y Lilibet, de once meses) desde Estados Unidos, donde viven, para esta celebración. El primer día de festejos, el jueves, presenciaron el tradicional gran desfile militar Trooping the Colour desde la antigua oficina del duque de Wellington con vistas a Horse Guards Parade.

Este el el primer gran evento en Londres de la pareja desde que decidiese apartarse de sus funciones dentro la Corona en enero de 2020. Entonces renunciaron a sus títulos y a la financiación pública.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar