Buscar
Usuario

Foto del día

Ucrania destruye un buque insignia de Rusia, la patrullera preferida de Putin

El navío era utilizado por el líder ruso para los desfiles militares y para pronunciar sus discursos.

Fuerzas Aramadas de Ucrania

Martes, 10 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El ejército ucraniano ha destruido uno de los mayores tesoros de Putin, un buque modelo 'raptor' que utilizaba Rusia para inspeccionar las flotas navales en Sebastopol y San Petersburgo, según el periódico Mail Online. El barco ha sido bombardeado frente a la Isla de las Serpientes, situada en el Mar Negro.

El líder ruso utilizaba este navío para los desfiles militares y como lugar donde pronunciar sus discursos, constituyéndose como una importante victoria simbólica por parte de las tropas ucranianas. La patrullera tenía la designación 001 a la cola.

El modelo 'raptor' es una clase de patrullera costera rusa de 16,9 metros de largo y una altura de tres metros y medio. El barco está equipado con una estación de armas operada a distancia para sostener una ametralladora Kord de 14,5 mm y dos ametralladoras PKP Pecheneg de 7,62 mm. El navío soporta tropas de hasta veinte infantes y tres tripulantes.

El supuesto hundimiento del buque sucede a los recientes ataques que ha protagonizado el ejército ucraniano contra otros dos 'raptors' que fueron alcanzados en los últimos días. Las fuerzas armadas también destruyeron una lancha de desembarco Serna con un sistema de misiles tierra-aire Tor, a unas unas 80 millas al sur de Odesa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar