Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski, portada de la revista Time

El reportero Simon Schuster narra cómo las tropas rusas estuvieron a punto de capturar a Zelenski en dos ocasiones.

Time

Viernes, 29 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El úlltimo número de la revista estadounidense Time dedica su portada al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con una foto en su búnker de Kiev. A principios de abril, el reportero Simon Shuster acompañó a Zelenski durante dos semanas en el palacio presidencial de la capital ucraniana.

La revista dedica un amplio reportaje al líder ucraniano, en el que Shuster relata cómo es, en plena guerra, su día a día y la de su equipo en las oficinas del palacio que se han convertido en sus casas y desde donde Zelenski dirige su respuesta a la invasión rusa. En Time, narra como su tiempo como líder podría haber terminado a las pocas horas del comienzo de la invasión.

El primer día de la guerra, Shuster escribió que los funcionarios intentaron sellar el recinto "con todo lo que pudieron encontrar" mientras las tropas ucranianas luchaban contra los rusos en las calles. "Las tropas rusas llegaron a los pocos minutos para capturarlo a él y a su familia. Los disparos se escuchaban dentro de las paredes de su oficina", escribe en la revista.

El ejército informó a Zelenski que soldados rusos se habían lanzado en paracaídas sobre Kiev para matarlos o capturarlos. "Los guardias dentro del complejo apagaron las luces y trajeron chalecos antibalas y rifles de asalto para Zelenski y alrededor de una docena de sus ayudantes. Solo unos pocos sabían cómo manejar las armas", añade el reportero, que afirma que hubo hasta dos intentos de secuestro del presidente Zelenski.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar