Buscar
Usuario

Foto del día

Un nuevo vídeo demuestra que las tropas rusas patrullaban Bucha con cadáveres en las calles

Las imágenes desmienten la versión rusa, que achaca las imágenes de la matanza a un montaje de Ucrania.

CNN

Miércoles, 27 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Rusia insiste en que la matanza de Bucha no fue su responsabilidad y que todo parte de un montaje de Ucrania. Este mismo martes, el presidente ruso Vladímir Putin aseguró al secretario general de la ONU, António Guterres, durante su encuentro en Moscú, que "el Ejército ruso no tuvo nada que ver".

Incluso el Kremlin fue más allá y aseguró que las imágenes de la matanza eran un "montaje" de Ucrania, que colocó los cuerpos sobre el terreno tras la retirada rusa para criminalizar a las tropas afines a Vladímir Putin.

Sin embargo, un nuevo vídeo captado por un dron y obtenido en exclusiva por la cadena CNN muestra a las tropas rusas patrullando las calles de esta ciudad cercana a Kiev con cadáveres de civiles en las calles. CNN asegura que geolocalizó y confirmó la autenticidad de los vídeos, que fueron tomados por un dron el 12 y 13 de marzo y ha identificado los mismos cuerpos que se vieron en las imágenes de satélite tomadas por Maxar Technologies el pasado 18 de marzo.

Las tropas rusas abandonaron Bucha el 1 de abril y, desde entonces, se han recuperado cientos de cadáveres, según las autoridades locales. La mayoría de los cuerpos tenían heridas de bala y algunos se encontraban maniatados.

Moscú, sin embargo ha negado su responsabilidad en lo que tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, han descrito como un "genocidio". Putin aseguró que la matanza de Bucha era "falsa", pero las imágenes obtenidas por satélite ya demostraron que había cadáveres en las calles antes del repliegue.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar