Buscar
Usuario

Foto del día

Luis Medina entra en los juzgados rodeado por decenas de periodistas

El aristócrata ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla pasadas las 11:40 horas en un taxi.

GTres

Lunes, 25 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Luis Medina ha llegado a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla para declarar por su presunta implicación en el caso de las mascarillas que investiga el juez Adolfo Carretero por delitos de falsedad documental, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El aristócrata ha llegado pasadas las 11:40 horas en taxi a las dependencias judiciales. Nada más salir del vehículo, ha sido rodeado por decenas de periodistas que le esperaban en la puerta y ha llegado a la entrada a empujones. Incluso en algún momento se ha golpeado contra las vallas de acceso.

Medina ha evitado realizar declaraciones ante la prensa. Sí lo ha hecho esta mañana horas antes de su citación al salir a pasear con su perro, donde ha manifestado que confiaba en la justicia y que se encontraba tranquilo.

Su socio, Alberto Luceño, ha acudido de traje, sin mascarilla y sin corbata. Ha entrado serio y acompañado por sus letrados, a las nueve de la mañana y sin realizar ninguna declaración. El instructor investiga una querella de la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión de delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales, hechos que el magistrado ve "graves", al tener lugar "en el momento más álgido de la pandemia", cuando había "miles de fallecimientos diarios".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar