Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski entrega el cuestionario para que Ucrania reciba el estatus de candidato a la UE

Las autoridades ucranianas esperan ahora "una respuesta positiva" a la solicitud por parte de Bruselas.

GTres

Martes, 19 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hecho entrega del cuestionario para recibir el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea (UE), un paso que acerca más a Kiev a su pertenencia al bloque.

Zelenski ha resaltado que el paso es una de las "etapas" del camino de Kiev hacia la UE, "una aspiración por la que la ciudadanía ucraniana ha estado luchando".

En este sentido, ha destacado que el progreso del proceso tiene lugar en un "momento trágico", cuando "muchos ucranianos que profesan los valores europeos están muriendo". "No obstante, el pueblo ucraniano está unido por este objetivo: para sentirse iguales, parte de Europa, parte de la UE", ha agregado.

"Otro paso en el camino europeo de Ucrania", ha indicado el embajador de la UE para Ucrania, Matti Maasikas. En su cuenta de Twitter, ha informado de que ha recibido personalmente el documento entregado por Zelenski, que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le dio hace diez días.

Las autoridades ucranianas esperan ahora "una respuesta positiva" a la solicitud por parte de Bruselas. Kiev espera que la solicitud sea abordada en la próxima cumbre de la UE, entre el 23 y el 24 de junio, y que se reconozca el estatus de aspirante a ingresar en el bloque comunitario.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar